lunes, 11 de noviembre de 2013

Cena del Hambre 2013

La semana que viene (del 18 al 22 de Noviembre) celebraremos en el centro la Semana de PROYDE. 

Un tiempo dedicado a presentar, dar a conocer, profundizar,... en la ONGD PROYDE y la labor que lleva a cabo a través de las obras de La Salle.
Muchos alumnos nuevos se incorporan a nuestras aulas cada año (Los Primeros de Infantil, de Secundaria, de Bachillerato y de CCFF tanto de Grado Medio como Superior). En total hablamos cada año de cerca de 300 familias nuevas en el centro. Por eso en esta semana hacemos un especial esfuerzo en hacer llegar a estos chicos y a sus familias las actividades de PROYDE y más concretamente la campaña anual que lanza la ONGD. Por supuesto que para los "veteranos" también se plantean los objetivos de esta semana. Muchos de ellos participan colaborando en las actividades que nuestra Sede Local promueve en el centro, e incluso un grupo son Socios.


La Cena Del Hambre es la actividad que marca el pistoletazo de salida. Siempre la realizamos el viernes previo a comenzar la semana de PROYDE. Los últimos años la motivación de la actividad está a cargo del grupo de Voluntariado Internacional Juvenil "Gente Pequeña" que ha vivido su experiencia de verano en el curso anterior, hace tan solo unos meses.

A partir de als 18.30 podremos conocer lo que estos chicos vivieron, reflexionar sobre la importancia de la Educación de calidad Universal, y solidarizarnos con los que pasan necesidad con el gesto de compartir una cena austera, como lo harán esa noche muchas familias por obligación.

Te esperamos en la Sala de Grados (Auditorio) del colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario